fbpx

ManageFlitter: Para saber quién no te sigue en Twitter

manageflitter

Ya sea por curiosidad o por eliminar follows de tu cuenta, siempre queremos saber quién no nos sigue en Twitter, con la torpeza muchas veces de utilizar herramientas que te meten virus o te hacen saltar de vez en cuando en tu TimeLine un mensaje de spam.

Pues bien, hay una herramienta que se llama ManageFlitter que te va a ayudar a esta labor de forma sencilla, y si lo quieres, gratis, siempre claro dentro de un límite, pero que es bastante extenso al menos para cuenta que no sean demasiado pepino.

Con ManageFlitter me ha pasado como con otras herramientas de Twitter que me hablan/leo buenas cosas de ellas, al principio no les veo utilidad y al retomarlas al cabo de un tiempo con más calma y sin estar «infectado» por la opinión de otros, le pillo el truquillo.

Cómo saber quién no te sigue en Twitter

Es bastante fácil, nos logueamos en la web, con darle autorización para que utilice tu cuenta de Twitter sobra. En un primer momento te pide el tipo de plan a escoger, como verás el «Free» tiene bastantes limitaciones respecto a los otros. De primeras te aconsejo que eligas la opción gratuita porque no sabes si te va a gustar y la restricción que tiene para hacer unfollows es un número alto.

Es una herramienta que no solo se dedica a ver quién no te sigue, si no que tiene otras opciones como Analítica. El precio de esa función me parece algo elevado comparado con SocialBro o Pirendo.

Una vez hecho todo esto, te empieza a cargar los datos de tu perfil, suele ser bastante rápido salvo que tengas una gran comunidad. Cuando lo tienes te llevará directamente a la opción de «Manage» que es donde está toda la chicha y puedes explorar las funciones de la herramienta.

¿Qué puedo hacer con ManageFlitter?

Las opciones del Free que nos da ManageFlitter son limitadas pero muy útiles. Las que destaco:

  • Poder ver quién no te sigue y hacerle unfollow
  • Usuarios que sigues sin foto de perfil (los carahuevo)
  • Que no hablen español (o el idioma que tengas en tu cuenta)
  • Inactivos (genial para descubrir quien ya no utilizar Twitter)

El resto de funciones son para cuentas Pro, osea de pago.

Dicho esto, si empiezas a hacer unfollows, verás que puedes hacer hasta 100 en un día, pero esto se puede aumentar con 2 acciones muy fáciles.

  • 200 cuentas más si sigues a su perfil en Twitter
  • 300 cuentas más si te suscribes a su newsletter

Es decir, que puedes hacer hasta 600 unfollows al día sin tener que pagar. ¿Alguien da más?

Sí, yo. Y es lo que realmente me ha «enamorado» de esta herramienta, la rapidez con la que puedes dejar de seguir a perfiles, te puedes «cargar» 500 cuentas en menos de 3 minutos si eres un poco hábil con el ratón y lo haces sin discriminación. Esto en comparación a Followerwonk que te limita por restricciones de Twitter, o SocialBro que tarda un rato en realizar la acción, es una maravilla.

unfollow-lento

Como consejo, si vas a tardar unos cuantos días en volver a ManageFlitter, ves a tu cuenta de Twitter y desautoriza la aplicación (Configuración de Twitter > Aplicaciones > Revocar el acceso). En teoría nunca te va a sacar un tweet de publicidad, pero como estas herramientas las carga el diablo, es mejor prevenir que curar, y además siempre vas a tener que autorizar tu perfil para poder entrar.

¿Y para qué quiero hacer tantos unfollows?

Si has llegado hasta aquí, posiblemente le encuentras una utilidad a esto de limpiar tus seguidores, si no te la cuento.

Una de las formas de  tener más seguidores (aquí te cuento cómo ganar followers en twitter), es a base de realizar follows a gente de gustos similares, véase temas de marketing, fútbol o música, y al cabo de un tiempo (yo pondría mínimo 3-4 días) hacer unfollow a quien no te sigue y así hasta el fin del mundo.

Esto tiene sus pros y sus contras. Los pros es que es una forma «natural» de crecer, sobretodo de cara a gente que se mira mucho el número de followers que tiene una cuenta para seguirla o no.

La contra es clara, pierdes la esencia de Twitter y te olvidas directamente de usar esta herramienta como medio de información ya que te puedes poner tranquilamente siguiendo a 3000 cuentas y tu TimeLine se hace infumable de leer, puedes recurrir a la opción de las listas pero no es lo mismo, al menos para mi.

Esta acción iría más encaminada hacia cuentas de empresas o webs que se necesitan dar a conocer rápidamente, que no son grandes marcas conocidas por lo que el usuario no va a ir a buscarla, si no que la empresa va a tener que ir a buscar a su cliente potencial.

¿Hacerlo en cuentas personales? Para gustos los colores, veo lícito quien lo quiera hacer, pero yo personalmente con la mía no lo hago ya que utilizo Twitter para informarme y así pierdo su esencia.

Si haces esta acción, te recomiendo que tengas un poco de tacto y vayas con cuidado, ya que si lo haces a lo loco te pueden calificar como spam y cerrarte la cuenta. ¡Hasta para esto hay que tener arte!

Lo que sí que te recomiendo, es que pases de comprar followers, es tirar el dinero a la basura y es fácil de detectar, por mucho que te digan que son reales, que es mentira. Con algo tan fácil como poner la cuenta de un usuario en Twitter Audit, sabes cuánto seguidores falsos tiene esa cuenta.

Pero si Manage Flitter no te ha gustado, hay otras herramientas como Audiense (la antigua SocialBro) que también te permite saber que seguidores no te están siguiendo.

Audiense tiene una parte free de hasta 5.000 contactos (la suma de seguidores y seguidos) con la que si estás empezando o tienes una cuenta pequeña te puedes desenvolver bastante bien. Si vas ya a una gestión más profesional, te recomiendo que compres alguno de sus planes porque se le puede sacar bastante buen rendimiento al conocimiento de tu comunidad en Twitter (también tiene opciones para cuentas de Instagram pero están más limitadas por temas de API)

Por último, te aconsejo que utilices la herramienta que utilices, te asegures de que esa herramienta no publique nada en tu cuenta, bien sea un recuerdo diario de cuantas personas te han dejado de seguir, o envíe un mensaje directo a tus nuevos seguidores, por ejemplo.

Esto es una práctica bastante habitual de la cual el usuario se ha cansado demasiado y encima da la sensación de que ese perfil lleva una automatización, cosa que no gusta nada.

Ten en cuenta que el usuario está en redes sociales para, entre otras cosas, hablar con otros usuarios, no con robots, y la automatización mata ese idilio.

Espero que te sirva esta herramienta para saber quién no te sigue en twitter y si te ha resultado útil o gustado, lo compartas por tus redes sociales y esas cosas 🙂

¿Quieres formarte GRATIS en Marketing Online?

Te mando a tu email el contenido que te ayudará a ser un mejor profesional: últimas novedades, guías, consejos, casos de éxito, .... y MIS MEJORES SECRETOS

100% original 🤟

Comentarios

  1. hola saludos, bueno otra forma de dejar de seguir es abriendo tu pagina de seguidos y en esa pagina desplegar todos los contactos, no tienes que seleccionarlos solo desplegarlos todos los que tengas o los que vayas a dejar de seguir , una vez hecho esto abrir desde ajustes de chrome – mas herramientas- y despues -consola java script -y poner lo siguiente: $(‘.following .follow-button’).click() y con eso dejaras de seguir

2 Comentarios más
Simple Share Buttons