Lo reconozco, yo también odio los mensajes directos de desconocidos en Twitter, sobre todo esos que cuando haces follow te manda uno bienvenido y de paso te spamean todo lo que pueden sobre sus redes sociales y sitios web, pero hay momentos en los que los mensajes directos de Twitter es una buena opción.
Como todo, en su justa medida los mensajes directos pueden ser efectivos dentro de tu estrategia de marketing online, si abusas no te servirán de nada.
Por mi experiencia, te diría que no más de 1 campaña cada 3 meses a un público con contenido que de verdad le pueda interesar lo que le vas a enviar.
No hace falta que hagas la campañas contra todos tus seguidores, segmenta y envía contenido personalizado y las posibilidades de lograr tu objetivo serán mayores.
Depende de lo que hagas, aquí algunos ejemplos:
Como dicen en la escuela, despacito y con buena letra.
Twitter se ha puesto las pilas en los últimos meses en todo lo que se refiere a spam y uno de los sitios donde ha puesto el foco es con el tema de automatización de mensajes directos.
Tanto por segmentación de tu público objetivo como por programación de los envíos, te recomiendo que trabajes con Audiense (la antigua SocialBro)
Si bien para utilizar esta parte tienes que trabajar con la parte de pago, merece la pena la inversión ya que es bastante factible rentabilizarla.
Para usarla, simplemente tienes que realizar los siguientes pasos:
1. Conectas la cuenta de Twitter con la que vas a lanzar la campaña. La herramienta se pegará unos 5 minutos recopilando datos, y una vez hecho, te vas a la parte de Mi Comunidad.
2. Allí es donde tienes que seleccionar a qué usuarios vas a mandar el mensaje directo. Segmenta y selecciona bien tu público objetivo, puedes filtrar por localización, influencia, edad… datos con los que llegar mejor a quien buscas.
3. Una vez filtrado, debes darle a la opción «Todo el criterio» y allí seleccionar «Campañas de MD»
4. Te saldrá una pantalla como la siguiente donde debes de configurar cómo quieres que sea la campaña: título, mensajes directos por día, acortadores, mensaje, personalización de mensaje…
5. Hecho esto, le das a «Lanzar campaña» y listo.
Pero todo esto que parece tan fácil se complica con el filtro antispam de Twitter. Han sido varias las campañas que me han parado porque Twitter ha detectado la cuenta como spam, así que te doy unos consejos que te vendrán bien:
En este post, hablan más sobre las recomendaciones en campañas de DMs
Lo dicho, con cuidado, segmentando bien y ofreciendo un contenido de interés, los mensajes directos en Twitter te pueden funcionar bien, al menos mi experiencia es bastante positiva.
Spameando y con contenido basura, te ganarás el reporte del usuario y del propio Twitter.
Si tienes cualquier duda o quieres contar tu experiencia, puedes dejar comentario 😉
Te mando a tu email el contenido que te ayudará a ser un mejor profesional: últimas novedades, guías, consejos, casos de éxito, .... y MIS MEJORES SECRETOS
100% original 🤟
123 consejos Twitter para profesionales Social Media y Community Manager fernandocebolla.com/consejos-twitter-para-profesionales/